Un nuevo reto, un nuevo compromiso, una nueva historia por escribir. Así define el equipo senior femenino de balonmano de Fuerteventura, el Morro Jable Virgen del Carmen, el inicio de su participación en la Fase Sector de Ascenso a la División de Honor Plata Femenina, que arranca hoy.
Las jugadoras majoreras se enfrentarán en su primer partido al Bm. Urdaneta, conjunto anfitrión del torneo, a partir de las 19:30 (hora canaria), en tierras vascas. El encuentro representa no solo un desafío deportivo, sino también una oportunidad para demostrar el crecimiento y la pasión que define a este equipo.
«Pues a Euskadi que nos vamos, Bilbao nos espera, a por todas chicas», fue el mensaje de ánimo con el que el club confirmó su viaje, cargado de energía positiva y expectativas. La Fase Sector es un paso crucial en el camino hacia la élite del balonmano femenino español, y el equipo de Fuerteventura está decidido a darlo con fuerza, unión y entrega.
El concejal de Deportes del municipio de Pájara, José Benito Alonso, destacó: «Estamos muy orgullosos del trabajo y la dedicación de nuestras jugadoras. Este equipo representa los valores del deporte majorero: esfuerzo, compañerismo y superación. Les deseamos todo el éxito en esta fase tan importante».
Por su parte, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge Moreno, envió un mensaje de apoyo: «Desde el Ayuntamiento de Pájara apoyamos con firmeza a nuestras deportistas. Sabemos del sacrificio que implica llegar hasta aquí y estamos seguros de que dejarán el nombre de nuestro municipio en lo más alto. ¡A por todas!».
Desde Radio SurFM, enviamos todo nuestro apoyo a estas guerreras del deporte. ¡Vamos, chicas, que el sueño está más cerca que nunca!