La nueva oferta educativa estará disponible a partir del próximo curso académico (2025/2026), con un plan de formación diseñado para dotar al alumnado de las competencias necesarias para su inserción laboral, así como para fomentar el emprendimiento en la isla. Los ciclos formativos se impartirán tanto en modalidad presencial como semipresencial, lo que facilitará que los estudiantes puedan compaginar sus estudios con la vida laboral y otras responsabilidades personales.
La concejal de Educación, Ángeles Acosta, subraya la importancia de contar con este tipo de formación en el municipio y destaca «la necesidad de que los estudiantes puedan optar a una gran diversidad de estudios». «Estamos convencidos de que, con estos ciclos formativos, nuestros jóvenes tendrán acceso a una educación de calidad que les permitirá desarrollarse profesionalmente en sectores con gran proyección en la isla», afirma.
El CIFP El Ciervo ofrece un amplio abanico formativo, con ciclos en diversas áreas como Administración y Gestión, Hostelería y Servicios, Comercio y Marketing, así como Actividades Físicas y Deportivas, Industrias Alimentarias y Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Estos programas tienen como objetivo formar profesionales altamente cualificados.