El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado por unanimidad hoy, 26 de septiembre, la inversión plurianual para financiar la rehabilitación de entornos residenciales en El Cotillo, municipio de La Oliva. De esta manera, la Corporación insular dirige 1.128.172,94 euros en el periodo 2024-2026.
La presidenta insular, Lola García, ha destacado “el firme compromiso del Cabildo en materia de vivienda, en este caso con la rehabilitación de entornos residenciales que permiten mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas”.
El consejero de Acción Social y Vivienda, Víctor Alonso, valora positivamente la implicación de las diferentes administraciones en un fin social de primer orden como es la vivienda. Igualmente, “es importante seguir colaborando con el resto de municipios para que promuevan iniciativas de este tipo, con la implicación del Estado y el Gobierno de Canarias, tanto para la rehabilitación de vivienda como construcción”.
El programa Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada de El Cotillo se dirige a rehabilitar el entorno de 138 viviendas, dentro de un acuerdo suscrito entre el Cabildo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de La Oliva, Gobierno de Canarias y Estado, enmarcado en el Plan de Recuperación de Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea NextGeneration EU en la comunidad autónoma de Canarias. La aprobación de la inversión plurianual es un paso importante para la consecución del proyecto, según ha apuntado la consejera de Hacienda, Nuria Cabrera.
Actualmente, se impulsan otros proyectos de rehabilitación de vivienda en los municipios de La Oliva y Puerto del Rosario, también en convenio con ayuntamientos, Estado y Gobierno de Canarias. Existen, además, ya otras iniciativas para la construcción de 57 viviendas en La Oliva y casi un centenar en las zonas de Rosa Vila, Bernegal y calle Don Quijote de Puerto del Rosario, con financiación del Cabildo, Instituto Canario de Vivienda y Ministerio de Vivienda, en coordinación con los ayuntamientos que definen los suelos aptos para estas infraestructuras.