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El PP apoya el Plan Estratégico de Subvenciones para la Reactivación del Sector Comercial de Fuerteventura

Con el objetivo principal de impulsar y apoyar a la reactivación del tejido comercial de Fuerteventura, importante generador de empleo y eje fundamental para el desarrollo económico de la isla, es por lo que nace el Plan Estratégico de Subvenciones para la Reactivación del Sector Comercial de la isla de Fuerteventura (Anualidades 2023-2025), que este viernes se ha llevado a aprobación plenaria en el Cabildo de Fuerteventura. El Plan, que ha contado con el apoyo de los consejeros del Partido Popular, es una herramienta que establece las líneas de actuación estratégicas para impulsar al sector comercial. “En Fuerteventura existen más de 4.000 pymes y muchas de ellas están instaladas en las zonas comerciales abiertas de Fuerteventura”, señala el consejero popular, Domingo Pérez, quien impulsó y culminó la redacción del Plan durante su etapa al frente de la Consejería insular de Comercio. “Contar con un documento como este es fundamental para establecer las guías sobre las que se tiene que mover la administración para reactivar el tejido comercial, pero siempre atendiendo a las necesidades y demandas del propio sector”.

Por tal motivo, el Plan recoge cinco líneas de actuación en colaboración con los comercios y sus asociaciones. La Línea 1 hace referencia a la subvención en apoyo a la reactivación del consumo local mediante la campaña ‘Yo compro en Fuerteventura’, que se reeditará con el doble de presupuesto que en la anterior edición y “que fue todo un éxito”, asegura Pérez. La Línea 2 está destinada a subvenciones para apoyar el fomento y la promoción del sector comercial; la Línea 3, a subvenciones dedicadas al desarrollo de la digitalización del comercio; la Línea 4, a subvenciones orientadas al desarrollo de proyectos de dinamización de las zonas comerciales abiertas; y la Línea 5, a subvenciones dirigidas a aquellos proyectos que tengan como objetivo la dinamización del sector comercial. En total, el Plan Estratégico está dotado con una ficha financiera que se acerca a los 2,2 millones de euros y “que multiplica por cinco la inversión en las zonas comerciales, así como en la dinamización y ayudas repartidas entre las tres anualidades, con claro sello del Partido Popular”, apunta Domingo Pérez.

Para la consejera y candidata a la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura por el Partido Popular, Jessica de León, contar con este plan y ponerlo ya a disposición de los comerciantes de la isla era “una prioridad», por lo que celebramos que por fin se haya llevado a pleno. El sector comercial ha atravesado en los últimos años una etapa difícil, iniciada por la pandemia y continuada por la escalada alcista de los precios de los últimos meses. Mantener abierto un establecimiento y sostener los niveles de empleo son ahora, más que nunca, retos que tenemos que ayudar a asumir a los comercios de Fuerteventura. Por eso, desde el Partido Popular tenemos una batería de iniciativas para ayudar al sector comercial en esa tarea”. Entre ellas, la mejora de las ayudas y subvenciones a las asociaciones, el fomento de las zonas comerciales abiertas y la consolidación del Bono Comercio y el Bono de Turismo ‘BonoVentura’, ambas iniciativas puestas en marchas por primera vez en la isla gracias a la gestión de las consejerías dirigidas por el Partido Popular, con una inversión que superó los 1,2 millones de euros. “Fue un compromiso que adquirimos en su momento con la ciudadanía de la isla y que ahora revalidamos. El PP ha demostrado con hechos que cumple con su deber al frente de la administración pública. En el caso de ambos bonos, supuso una ayuda directa que benefició tanto a las pymes majoreras como al consumidor final, cuya economía también se ha visto perjudicada en los últimos años”.

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