Finaliza con éxito el curso de patrón local de pesca que se ha desarrollado en las instalaciones de la Cofradía de Pescadores de Gran Tarajal desde el pasado mes de noviembre. Una acción formativa cofinanciada entre el Cabildo de Fuerteventura y Grupo de Acción Costera, con una inversión de 28.000 euros.
La presidenta insular, Lola García, hizo entrega de los diplomas en el día de ayer, felicitando a los y las participantes de un curso que les permite introducirse en el sector pesquero que forma parte de nuestra economía e identidad local. Se atiende, además, una de las demandas históricas de formación en la Isla que venían haciendo las diferentes cofradías, porque las personas que han realizado la formación han evitado el desplazamiento a Lanzarote para la obtención del título.
El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña, ha puesto en valor un curso que es necesario para la obtención del título que permite ejercer de capitán, patrón y jefe de máquinas, lo que facilita la preservación de este sector tradicional en Fuerteventura.
En la entrega de diplomas participó, además, Lorenzo Brito, patrón mayor de la Cofradía de Gran Tarajal y presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Canarias.