El grupo municipal solicitará la comparecencia de la concejala de Turismo, Rosa Rodríguez, para que justifique un gasto que consideramos desproporcionado y carente de transparencia.
Fuerteventura Avanza mostramos nuestra preocupación por el elevado coste, 33.427,23 euros destinado a la adaptación de un aseo en el Museo Etnográfico de La Molina de la Charca, según ha anunciado recientemente el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
Según la información publicada por el Ayuntamiento, se trata de una actuación sobre un cubículo ya existente, por lo que no ha sido necesario hacer una obra de gran calado en esta infraestructura que, además, ya fue reformada por el anterior equipo de gobierno.
Para la portavoz de Fuerteventura Avanza, Peña Armas, “compartimos la necesidad de garantizar la accesibilidad universal en todos los espacios públicos, pero nos resulta incomprensible que una intervención de esta naturaleza suponga una cifra tan elevada para las arcas municipales”.
Por este motivo, desde nuestro grupo municipal solicitaremos la intervención de la concejala de Turismo, Rosa Rodríguez, en el próximo pleno, a fin de que detalle con precisión quién es la empresa adjudicataria; cómo se hizo esa contratación, si fue por contrato menor o a través de una licitación; el desglose del presupuesto destinado a esta obra; las razones por las que se ha optado por esta empresa; y si se han valorado otras alternativas más eficientes desde el punto de vista técnico y económico.
A simple vista, estos costes parecen totalmente desproporcionados con respecto al resultado visible de la actuación.
Desde Fuerteventura Avanza reiteramos nuestro compromiso con la fiscalización de la gestión municipal. Exigimos claridad y rigor en el uso de los recursos públicos, así como una distribución más justa y eficiente de los fondos propios o de las subvenciones procedentes del Gobierno de Canarias, de forma que puedan destinarse a otras mejoras igualmente necesarias para el municipio.
Comparte la noticia en tus redes