En una contundente intervención durante la sección «El Tertuliano Toma La Palabra» del programa «El Sur Despierta», Iván Pérez Castellano cuestionó el desequilibrio entre el crecimiento económico de Fuerteventura y el estancamiento en los servicios públicos esenciales para la ciudadanía majorera.
«Cada año tenemos más visitas turísticas, con lo cual eso es directamente proporcional a que ganamos más dinero», comenzó Iván, lanzando una crítica directa: «¿Cómo es posible que no hayamos hecho otra cosa que crecer en ingresos y que no hayamos crecido en infraestructuras en los últimos 25 años?»
Pérez Castellano señaló deficiencias concretas como la falta de un hospital general, los largos tiempos de espera para citas médicas, la saturación de las aulas escolares, y la carencia de servicios públicos básicos como bomberos y policía. «Lo que los que se han enriquecido son ciertos sectores y no el majorero», afirmó.
El tertuliano pidió explicaciones a todas las formaciones políticas con representación local: «Me gustaría que viniesen todos los políticos, porque todos cobran. El de Coalición, el del PSOE, el del PP, Asambleas Municipales… todos han gobernado en algún momento.»
Iván cerró su intervención denunciando que «muchos concejales intentan gestionar la administración pública como si fuera una empresa privada, y no son lo mismo». Una reflexión que busca abrir el debate sobre hacia dónde está yendo el desarrollo insular y quién se está beneficiando realmente de él.