En el municipio de La Oliva, la recogida de material tendrá lugar en la sede del partido en Corralejo, situada en la calle Juan Sebastián el Cano, 12. En Puerto del Rosario, las entregas podrán realizarse en la sede insular, situada en la calle La Venta, 11, en la capital. Quienes deseen colaborar en el municipio de Antigua podrán hacerlo en la calle Roque Calero Fajardo, 9.
Por su parte, en el municipio de Tuineje, el punto de recogida estará en la sede local de AM-CC en Gran Tarajal, concretamente en la calle Atis Tirma, 8. En el municipio de Pájara, la recogida se efectuará en la calle Terrero número 9, mientras que en Betancuria las donaciones podrán entregarse en la calle Calle Garachico, 1.
Para aquellas personas interesadas en participar, los materiales más demandados por las familias – según ha confirmado la asociación Majoreros Solidarios – son mochilas, lápices, bolígrafos, reglas, ceras, colores, rotuladores, folios, libretas sin anillas de una raya, dos rayas y a cuadros.
También se requiere de fundas, libros de cartulinas, afiladores, gomas, plastilina, bolígrafos de borrar, carpetas de anillas y carpetas para jóvenes con recambios, recambios, compases, calculadoras científicas y agendas.
Desde Jóvenes Nacionalistas de Fuerteventura han querido participar en esta propuesta de Majoreros Solidarios con el fin de dar apoyo a esta organización del tercer sector que pretende ayudar a las familias colaborando en la adquisición de material escolar para la vuelta al periodo lectivo, con el fin de aminorar el gasto que supone enfrentarse al inicio del curso para muchas familias.