En el último programa de la temporada de «El Ayuntamiento de Pájara Informa», el concejal de Comercio, Juventud y Festejos, Juan José Viera, hizo un llamado a la participación social para fortalecer y enriquecer las Fiestas del Carmen, una de las celebraciones más emblemáticas del municipio.
«Me encantaría que hubiera una comisión de fiestas. Siempre que hay una, pasa algo totalmente diferente», señaló Viera, reconociendo que el Ayuntamiento no cuenta con los recursos humanos suficientes para organizar por sí solo todos los eventos.
Como ejemplo, destacó la recuperación este año del torneo de fútbol sala, gracias a la iniciativa de jóvenes del municipio. «Yo puedo pagar ciertas cosas, pero no puedo tener personal organizando eso», explicó, subrayando que la organización efectiva depende de la implicación vecinal.
Otro de los actos que dependen del impulso ciudadano es el tradicional asadero de los marineros: «Yo doy la infraestructura, pago lo que haya que pagar, pero ¿Quién lo hace? Los marineros. Ese movimiento social está ahí», afirmó con gratitud.
Viera aprovechó el espacio para agradecer profundamente a quienes colaboran con las fiestas, en especial a los marineros: «Nunca habrá palabras suficientes para agradecer no solo el trabajo que hacen día a día, sino también el que hacen ese día y el día del calado para que todos los ciudadanos y visitantes tengamos comida gratis».
El concejal cerró su intervención reafirmando la necesidad de recuperar el espíritu comunitario en las fiestas: «Ojalá lo consigamos entre todos».