La consejera de Artesanía del Cabildo de Fuerteventura, Lolina Negrín, valoró muy positivamente el programa de la Feria Insular de Artesanía, en el especial de SurFM y Dunas FM, destacando la acertada combinación de sector primario, música tradicional y una gran exposición de artesanos. En sus declaraciones, subrayó especialmente el reconocimiento otorgado a la artesana Bianca, de Tuineje, a quien describió como una mujer dedicada, paciente y con un taller que “parece un museo”.
“Es un reconocimiento más que merecido. Cualquier artesano podría recibirlo, pero en este caso ha sido Bianca, y creo que con todo merecimiento”, afirmó la consejera, visiblemente emocionada.
Negrín también quiso felicitar tanto al Ayuntamiento de Antigua como al colectivo Mafasca, al que calificó como el verdadero corazón de la feria: “Llevan 36 años organizando esta feria. No es fácil, y muchas veces hacen esa labor que desde la administración no podemos. Ellos conocen las entrañas, el alma de esta feria. Los políticos estamos hoy y mañana no, pero ellos siguen ahí, y espero que así continúe”.
Con estas palabras, la consejera quiso poner en valor la importancia del trabajo del colectivo y del compromiso a largo plazo que hacen posible eventos que reflejan la identidad y la tradición de Fuerteventura.