Esta mejora responde directamente a la insistencia de JXP–NC, que ha venido defendiendo la necesidad de un refuerzo sanitario ante el aumento constante de la demanda, especialmente durante los fines de semana, cuando la población flotante crece y se concentran urgencias médicas.
“El centro de salud del sur no solo atiende a los residentes de la zona, sino que también recibe pacientes de otros puntos del municipio como Costa Calma y turistas, convirtiéndose en un punto estratégico del sistema sanitario.
JXP- NC celebra la decisión como un “paso fundamental para garantizar una atención digna, rápida y eficiente”.
Con esta medida, la dotación de médicos se incrementará de forma significativa durante los horarios de mayor afluencia, reduciendo los tiempos de espera y mejorando la capacidad de respuesta ante urgencias.
Desde JXP–NC han reiterado su compromiso con una sanidad pública de calidad y seguirán trabajando para que las instituciones respondan a las necesidades reales de la ciudadanía agradeciendo a Tomás Pérez su involucración y empatía con la ciudadanía del sur a diferencia de la desidia de la anterior directora de área Sandra Celis, para la que nunca existió el sur