El joven de 12 años y natural de Corralejo, Thiago Sosa Farías, es un gran deportista en ciernes. Hace una semana se proclamó campeón de España de kata y kumité kyokushinkai en el nacional celebrado en Torredembarra (Barcelona), y suma también cuatro títulos nacionales en paddle surf, además de practicar skateboard.

Adriana Hidalgo Fernández, también del club CSB Kyokushin Corralejo, y con tan solo 10 años, obtuvo un meritorio subcampeonato de katas y un tercer puesto en kumiteen este mismo campeonato.

Si la de kata es la competición en que se valora la ejecución de secuencia de movimientos, y el kumite es el combate, "resulta sorprendente y tiene un gran mérito alcanzar el primer puesto en las dos modalidades", valoró la concejala de Deportes, Gleiber Carreño. La concejala y el alcalde, Isaí Blanco, trasladaron la enhorabuena de la institución a los dos jóvenes deportistas, destacando "el orgullo que supone para todo el municipio de La Oliva", y animándoles "a seguir formándose y cosechando éxitos", dijo Blanco, haciendo esta felicitación extensiva al club CSB Kyokushin Corralejo, que dirige Stephane Blanc.

Thiago Sosa, a quien le "encanta el deporte", hizo un llamamiento a los demás niños y niñas a practicar actividad física. "A mis amigos que no hacen deporte siempre los invito a que practiquen conmigo, karate, surf o skate. Es muy bueno para la salud". El joven campeón también dio las gracias a su entrenador, Stephane Blanc, porque "sin él no podríamos llegar a donde llegamos".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *