Según el Servicio de Protección Civil, las llamadas que requieren asistencia por lesiones, mareos y deshidratación en la Isla han aumentado un 30%, requiriendo en el 70% de las situaciones el desplazamiento de personal de emergencias desde Fuerteventura con un tiempo de respuesta de promedio de 45 minutos. Esta implantación resuelve, por tanto, el tiempo de respuesta en caso de incidente, proporcionando al visitante una atención temprana en caso de accidente.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, recalca la necesidad de responder a la demanda de la población de un servicio de asistencia ante pequeños incidentes que puedan suceder a los visitantes de la isla: “A través de la implantación de este puesto, continuamos con el incremento de servicios por parte del área de Seguridad y Emergencias, proporcionamos a los visitantes una asistencia temprana y reducimos el tiempo de espera en caso de necesidad de primeros auxilios.”
“Además, el objetivo es seguir mejorando este punto de atención también en lo referente al cuidado del entorno pues, se pretende incorporar material insistiendo en nuestros esfuerzos por preservar el medio ambiente.” manifestó el alcalde.
Esta acción continúa con el compromiso del gobierno local por mejorar la seguridad del municipio.