El ranking de la Universidad de Stanford se basa en la información contenida en la base de datos Scopus, que consta de 22 grades áreas científicas y 174 submaterias y evalúa a los científicos y científicas por la cantidad e impacto de citas de sus trabajos, entre otros criterios. La actividad de los investigadores mundiales se divide en dos grandes categorías: en una primera clasificación recoge a aquellos científicos con mayor impacto de citas en el último año, en este caso el año 2024; y en una segunda clasificación, resalta a los investigadores teniendo en cuenta el trabajo e impacto de la totalidad de su carrera científica a lo largo de todos los años de trabajo. El primer listado abarca a un total de 236.314 investigadores, mientras que el segundo registra a 230.333 científicos y científicas.
En lo que concierne a la clasificación de los investigadores más influyentes en el último año 2024 en la ULPGC destacan, por este orden, los siguientes científicos adscritos a la ULPGC: Lluís Serra, Sadasivam Kaushik, Marisol Izquierdo, Jacques Bulchand, José A. Calbet, Delvys Rodríguez Abreu, Juan Carlos Carracedo, Emilio Custodio Gimena, Daniel Montero, José Antonio Carta, Santiago Hernández-León, Julieta Schallenberg, Alejandro Ruiz García, Víctor Manuel Tuset, María José Caballero, José Ignacio Castañón, Melchor González Dávila, Antonio Jesús Fernández y Lorenzo Hernández Castellano.
La clasificación de los investigadores de la ULPGC más influyentes por el impacto de sus trabajos a lo largo de toda su carrera científica está liderada por Sadasivam Kaushik, Lluís Serra, Marisol Izquierdo, José A. Calbet, Paul Knipschild, Juan Carlos Carracedo, Emilio Custodio Gimena, Santiago Hernández-León y Juan Ortega. Le siguen José Antonio Carta, Daniel Montero, Luís Álvarez, José Ignacio Castañón, Anastasio Argüello y Karl Krissian.