La categoría cadete del Club de Baloncesto Los Tigres de Costa Calma ha cerrado una de sus temporadas más destacadas al alcanzar el tercer puesto en la Liga Interinsular Canaria 2024-2025. Un logro que cobra especial valor no solo por el resultado, sino por el camino recorrido: entrega, crecimiento y una pasión inquebrantable por el baloncesto.
El conjunto sureño completó una fase regular con un balance de 7 victorias y 5 derrotas, clasificándose para una Segunda Fase donde desplegó un juego arrollador: 12 victorias en 12 partidos. Con 1.644 puntos anotados y 1.100 recibidos, Los Tigres demostraron madurez, cohesión y un espíritu competitivo que les permitió escalar hasta las semifinales y finalmente consolidarse en el podio de la categoría.
La plantilla, formada mayoritariamente por solo nueve jugadores, hizo frente a cada partido con un esfuerzo físico y mental admirable, superando cualquier limitación con trabajo en equipo y determinación. El grupo también contó con el apoyo de tres jugadores infantiles en calidad de refuerzo.
La entrenadora y presidenta del club, Ndeye Gnilane Faye, compartió su emoción tras el cierre de temporada: “Para mí este año fue positivo. Al principio, algunos no pensaban que pudiéramos llegar hasta este puesto, pero yo tenía fe y ustedes me apoyaron. Los jugadores también. Fuimos recompensados por tantos esfuerzos, por tantas creencias. Estoy satisfecha. Como presidenta, como entrenadora, como madre, porque yo los considero como mis hijos”.
Por su parte, el capitán del equipo, Julio Casal, agradeció el compromiso de todo el entorno: “Quería agradecer a todo el equipo, tanto jugadores como al cuerpo técnico, a la entrenadora y a la afición por todo el esfuerzo y la pasión que habéis dado esta temporada. Nos dejamos la piel dentro y fuera de la cancha y dimos la talla. Ha sido una experiencia que siempre recordaré”.
El concejal de Deportes de Pájara, José Benito Alonso Placeres, felicitó a todo el conjunto y animó a seguir así de fuertes la temporada que viene. Además, hizo extensivas sus felicitaciones a las familias: «es muy importante el apoyo familiar y estos chicos cuentan con ellos, además saben que cuentan con este concejal para lo que estimen oportuno. Nuestra más sincera felicitación».
Entre los máximos anotadores del equipo destacan Amador Suárez Ismael (19,1 puntos por partido), Julio Casal Lado (13,3) y Alejandro de la Orden Padilla (9,4).
Los nombres de los protagonistas que han dejado huella este curso son: Amador Suárez Ismael, Julio Casal Lado (cap.), Alejandro de la Orden Padilla, Domas Kacanauskas, Serigne Madior Sy Lam, Gabriel Rodríguez Sánchez, Kevin Daniel Toledo Abreu, Leonardo Töpfer Bachiller y Erik Vega Thorun. Como refuerzos infantiles han participado Izer Concepción Carmona, Sean Ji Zaunmuller y Mathias Wright.
Una campaña inolvidable para un equipo que, contra todo pronóstico, se ganó el respeto de la liga y el corazón de su afición.
¡Vamos, Tigres! 💪🐯💚🏀