Un Mercadillo rodeaba la plaza de El Castillo cubierta por un cielo de paraguas con los colores canarios, bajo el que daba todas las explicaciones sobre origen y elaboración del gofio, el conocido Francisco el molinero, encantado de dar a degustar golosinas y pellas de gofio a quienes le rodeaban, algunos probando por primera vez el gofio.
Una Muestra de Costumbres Canarias que ha sido un éxito en la localidad turística, señala el alcalde, Matías Peña, y que precede al Baile de Taifas que organizamos en Antigua el próximo viernes para celebrar juntos el Día de Canarias.
Entre las degustaciones tampoco faltó el queso, las papas con mojo o la carne de cabra, que podía saborearse en mesas populares mientras se escuchaba las folías, isas y bailes canarios ofrecidos por la parranda El Callao, y las agrupaciones folklóricas de Tetir, El Rincón, o Cinco en Clave ofreciendo Timbeque.
Un magnífico ambiente que parece haber sido muy acogido por todos los asistentes, afirma la concejala de Turismo, Kristina Rodewig, y que ha contado además con juegos tradicionales para los más pequeños y una muestra del burro y la cabra majorera.
Entre los momentos más esperados y aplaudidos, la demostración de lucha canarias por los actuales campeones, el Club de Lucha Unión Antigua, ante los que algunos de los presentes no dudaron en medirse para conocer por primera vez, las técnicas básicas de la lucha, añade la concejala.