Manolo Alba, entrenador del Morro Jable V.C. de balonmano, compartió en «El Rebumbio» de Radio SurFM su visión sobre la temporada vivida por su equipo y la reciente eliminación que les impidió acceder a la fase de sector nacional. «Éramos terceras. Perdimos de uno contra el Balonmano Valsequillo, que finalmente pasó como segundo y que también va al sector nacional. Les deseamos mucha suerte y que consigan sus objetivos», expresó con deportividad.
Alba reconoció que fue un golpe duro para su plantilla: «Para nosotros fue un palo bastante duro porque nuestro objetivo era poder clasificarnos para la fase de sector. Fue una temporada atípica, con muchos vaivenes, faltas a entrenamientos y sesiones con poca intensidad. Lo advertí durante toda la temporada.»
El entrenador reflexionó sobre la competitividad local: «Ganamos los partidos en la isla de Fuerteventura, pero contra rivales que aún están un escalón por debajo. Se jugaban de aquella manera, y eso también nos pasó factura.»
«Estoy muy triste», confesó Alba. «Era un equipo que podía haber hecho mucho más y podría haber estado dando guerra en la fase de sector nacional. La verdad que para mí fue un palo muy duro el no haberlo conseguido.»
El Morro Jable V.C. cierra una etapa con autocrítica y con la mirada puesta en corregir errores para regresar con más fuerza la próxima temporada.