Este jueves se anunció la noticia en una rueda de prensa donde intervinieron el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, junto con la directora general de Transportes, María Fernández, junto a los representantes de la naviera, el director general de Fred. Olsen, S.A., Andrés Marín, y su director de Flota, Juan Ignacio Liaño.
En invierno, habrá una salida diaria desde El Hierro a las 14:00 y desde Tenerife a las 17:00. Mientras que, en verano, además de las salidas anteriores, habrá trayectos extra los lunes, viernes y domingos, a las 10:30 desde Los Cristianos y a las 20:00 desde El Hierro.
Según ha confirmado el director general de Fred. Olsen S.A., Andrés Marín, «la oferta se traduce en más de un 16% de frecuencias en invierno y aproximadamente un 67% más de viajes semanales en verano, con respecto a la oferta actual». «Asimismo, con esta propuesta de servicio para El Hierro, contamos a la semana con capacidad para mover a un 40% más de pasajeros en invierno, y al doble de viajeros en verano, que el servicio existente hoy en día», añade Marín.
La ruta tendrá asignada un buque principal de tipo catamarán de alta velocidad y se apoyará con otros dos «fast ferries» en periodos de alta demanda. Además, dispondrá de un amplio abanico de tarifas orientado a cubrir las necesidades de cada usuario, en línea con la política de precios de la compañía, según la que existen ofertas más económicas y otras que incluyen comodidades adicionales. También se ofrecerán los servicios habituales que tiene la compañía en otras líneas, como la Clase Oro, el sistema de entretenimiento a bordo, las acomodaciones para mascotas, las tarifas especiales para mayores de 60, el descuento para menores de 25, los paquetes ahorro o los descuentos para grupos.
Desde la naviera han querido reconocer la importante labor de gestión realizada por el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad y de la Dirección General de Transportes, así como la del Cabildo de El Hierro y la Autoridad Portuaria de Tenerife, para la materialización de la ruta.
Fred. Olsen Express se compromete a brindar un servicio estable y de calidad para conectar la Isla del Meridiano con Tenerife. Las personas interesadas ya pueden consultar los horarios y adquirir sus billetes para viajar en esta línea marítima, a través de los canales habituales de venta de la naviera: su página web, el call center, la app, las oficinas en las terminales en los diferentes puertos y colaboradores habituales.
Sobre Fred. Olsen Express
Fred. Olsen Express cumple 50 años conectando por mar las islas Canarias. La naviera comenzó su travesía en 1974 con el primer Ferry Gomera entre San Sebastián de La Gomera y Los Cristianos, en Tenerife. Desde entonces, mantiene su compromiso por el desarrollo del transporte marítimo en el archipiélago, a través de un servicio ofrecido por barcos de última generación y basado en la comodidad, la rapidez y la flexibilidad.
Fiel a su vocación de generar riqueza entre la comunidad canaria, la naviera cuenta con un equipo humano de cerca de 1.000 personas. En la actualidad, Fred. Olsen Express dispone de una flota de 7 barcos de alta velocidad, 3 miniferris y un buque destinado al transporte de mercancías, con los que opera seis líneas marítimas interinsulares y una ruta costera en el sur de La Gomera. Además, une el archipiélago con la península mediante la conexión de Gran Canaria y Tenerife con Huelva.
Fred. Olsen Express es líder en el mercado interinsular. Realiza una media de 22.000 viajes al año, y transporta anualmente a más de 3,5 millones de personas, más de 63.000 mascotas, en torno a un millón de turismos y alrededor de 1.300.000 metros lineales de carga, es decir, unos 100.000 vehículos de transporte de mercancías. Desde su origen, más de 85 millones de pasajeros han confiado en la compañía.
En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030, a través de su programa ‘En Armonía con el Mar’ Fred. Olsen Express aplica la innovación en todos sus procesos para reducir al máximo su huella en el entorno.