La Lajita 2000
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Pájara refuerza la seguridad durante las fiestas a través...

El Ayuntamiento de Pájara refuerza la seguridad durante las fiestas a través de un sistema de videovigilancia 

Las celebraciones de Nuestra Señora del Carmen y de la Playa de la Cebada contarán con 43 cámaras en puntos estratégicos

El Ayuntamiento de Pájara da un paso importante en materia de seguridad ciudadana con la instalación de un total de cuarenta y tres cámaras de videovigilancia en el entorno de la plaza de Los Pescadores y sus inmediaciones, incluyendo el callejón, la avenida, la calle San Miguel y el parking completo.
Esta actuación ha supuesto una inversión total de 15.400 euros, orientada a garantizar una mayor seguridad durante la celebración de actos públicos y, especialmente, en el marco de las fiestas de Nuestra Señora del Carmen y la fiesta de la Playa de la Cebada.
En la jornada de ayer, la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola Gacía; el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge; el primer Teniente de Alcalde, Alexis Alonso; el concejal de Seguridad y Emergencias, Raimundo Dacosta; y la concejala de Cultura, Raquel Acosta, presentaron este nuevo dispositivo de cámaras, que estará plenamente operativo durante las festividades. El sistema permitirá a los cuerpos policiales actuar con mayor eficacia ante cualquier eventualidad.
El alcalde Alejandro Jorge destaca la importancia de «seguir incrementando los recursos destinados a la protección ciudadana». «Desde el prisma municipal, y con las competencias que nos corresponden, Pájara da ejemplo de lo que significa incorporar medios humanos y materiales para reforzar la prevención y el orden público», añade.
Por su parte, el concejal de Seguridad y Emergencias, Raimundo Dacosta subraya que «la instalación de estas cámaras no solo mejora la capacidad de respuesta inmediata ante posibles incidentes, sino que también tiene un efecto disuasorio que contribuye a la prevención de situaciones no deseadas».
Asimismo, la concejala de Cultura, Raquel Acosta, señala que con estas medidas nuestras fiestas «contarán con un entorno más seguro que permitirá que vecinos, vecinas y turistas disfruten de cada una de las actividades programadas».
La instalación de este sistema de vigilancia responde al compromiso del Ayuntamiento con la prevención y la mejora continua de la seguridad en situaciones de gran concentración ciudadana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDAD

spot_img

TE PUEDE INTERESAR