La Lajita 2000
InicioFiestasEl PP de Tuineje exige al gobierno que no deje morir el...

El PP de Tuineje exige al gobierno que no deje morir el Festival Tran Tran, que este año celebraría su 15ª edición

El Festival Tran Tran enfrenta riesgos ante la falta de pago del año pasado, según el Partido Popular de Tuineje.

El Partido Popular de Tuineje manifesta su más profunda preocupación y rechazo ante las declaraciones realizadas ayer por el concejal de Obras y Servicios, Miguel Andújar, en un medio de comunicación, donde reconoció públicamente que “el Festival de Payasos Tran Tran del año pasado no ha sido pagado y, por tanto, la edición de este año está en serio riesgo de no celebrarse”.

Una situación que, para la portavoz del PP Esther Hernández, es “muy triste ya que esta edición marca un hito especial: la celebración de la 15ª edición del Festival Tran Tran, un evento que ha crecido con Gran Tarajal y que se ha consolidado como uno de los mayores símbolos culturales del municipio”, defiende.

“No podemos permitir que muera el Tran Tran, un festival único en Canarias, símbolo de Gran Tarajal, orgullo del municipio de Tuineje y referente cultural para toda la isla. Es mucho más que un evento: es una cita que nos une como pueblo, que nos representa, que lleva nuestra identidad a todos los rincones del archipiélago y que, además, genera un impacto económico vital para las familias, los negocios y el tejido productivo local”, asegura Esther Hernández.

Para el PP, resulta inaceptable que, por la mala gestión administrativa de CC y PSOE, Tuineje esté al borde de perder uno de los mayores emblemas del municipio. “Lo que ayer reconoció el concejal no es más que la confirmación de lo que desde hace meses venimos denunciando desde el Partido Popular: el Ayuntamiento de Tuineje está en colapso administrativo, y la falta de liderazgo político es alarmante”, afirma la concejala popular, Nélida Padilla.

El PP exige respeto a la Intervención y a todo el personal del Ayuntamiento que hace una labor que no hacen los concejales, que no es más que cumplir la ley de contratos y la ley de procedimiento administrativo común. “Nos parece impresentable que ahora se responsabilice únicamente a un departamento técnico —como es el área de Intervención— cuando es el principal salvavidas de concejales que han decidido que, tal y como afirmó en la entrevista, licitar no es una opción. Existen figuras políticas con responsabilidad directa. ¿Para qué está entonces la concejala de Economía y Hacienda? ¿Y la alcaldesa? ¿Dónde están sus gestiones, su responsabilidad y su compromiso con Tuineje?”, reclama Padilla .

Es lamentable que el concejal afirme que “los trabajos se están realizando pero la intervención no paga”, culpando directamente —y en un hecho sin precedentes— a este departamento, mientras obvia deliberadamente la responsabilidad que corresponde a los cargos públicos. Este tipo de declaraciones no solo desvirtúan la realidad, sino que sientan un peligroso precedente al cargar la responsabilidad sobre el personal técnico, eludiendo las funciones y obligaciones propias de quienes ostentan cargos de gobierno.

El Partido Popular exige al grupo de gobierno (CC y PSOE), tanto a nivel municipal como insular, que interceda de inmediato para garantizar la celebración del Festival Tran Tran 2025. Estamos hablando de un evento con 15 años de historia, profundamente arraigado en nuestra cultura y en nuestra economía. “El Tran Tran no puede ni debe desaparecer. No lo vamos a permitir”, asegura Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDAD

spot_img

TE PUEDE INTERESAR