En los últimos 30 años, María del Pino Alonso ha desarrollado su carrera profesional en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ocupando cargos de responsabilidad en ámbitos como contratación, patrimonio, recursos humanos o gestión presupuestaria entre otros.
En el Pleno extraordinario del Consejo Social, celebrado previamente a la toma de posesión, la presidenta de este órgano Ana Suárez, agradeció al Gerente saliente, Jorge Balaguer, su labor al frente del cargo, “pues ha desarrollado su labor con dedicación y sentido institucional, contribuyendo a garantizar el normal funcionamiento de la gestión universitaria. Su desempeño ha permitido dar continuidad a los servicios esenciales de la Universidad, en un contexto siempre exigente para la Administración pública”. Asimismo, el Consejo Social ha destacado de la nueva gerente, su sólida formación jurídica, su especialización en contratación pública, su amplia experiencia en la administración y su conocimiento de la estructura y funcionamiento de la ULPGC, “que la avalan como una candidata idónea para liderar la Gerencia en esta nueva etapa”.
En su toma de posesión, celebrada en la Sala 26 de Abril de la Sede Institucional de la ULPGC, la nueva gerente estuvo acompañada por todo el equipo de gobierno de la ULPGC y por el actual equipo directivo de la Gerencia, junto a los que continuará desarrollando la labor y la gestión en materia de personal e infraestructura que ha impulsado Jorge Balaguer durante su mandato.