Desde Nueva Canarias-Pájara queremos responder públicamente a la campaña intencionada que algunas personas están llevando a cabo para desacreditar las denuncias que nuestro grupo ha realizado respecto al estado del servicio de limpieza en el municipio de Pájara.
Queremos dejar claro que en ningún momento nuestras críticas han estado dirigidas ni contra el personal que trabaja en dicho servicio, ni contra la empresa adjudicataria del mismo. Muy al contrario, siempre hemos reconocido y valorado el esfuerzo diario de los trabajadores, quienes desempeñan su labor en condiciones claramente precarias, con una alarmante falta de medios y personal. Así mismo, entendemos que la empresa concesionaria no es responsable de la situación actual.
El verdadero problema radica en la gestión del grupo de gobierno municipal, que no ha sido capaz de reactivar la licitación del nuevo contrato de limpieza que anunciaron como el más importante en la historia del municipio. Dicho contrato quedó suspendido tras la presentación de dos recursos. Mientras tanto, el servicio continúa funcionando con un contrato vencido y sin posibilidad legal de ser ampliado para contratar el personal necesario.
Desde nuestro grupo JXP-NC, propusimos en pleno municipal la firma de una adenda al contrato actual para cubrir la falta de personal hasta que se resolviera la nueva adjudicación. La respuesta fue que legalmente no era posible realizar dicha modificación. También se descartó el refuerzo mediante planes de empleo o contrataciones de urgencia.
Actualmente, seguimos a la espera de la resolución del tribunal correspondiente. Mientras tanto, la situación de insalubridad y descontento ciudadano persiste. Reiteramos que este problema, junto con la vivienda y la seguridad, son las tres principales preocupaciones de nuestros vecinos y vecinas.
Nueva Canarias-Pájara seguirá denunciando con firmeza lo que consideramos una clara muestra de incapacidad por parte del grupo de gobierno para ofrecer soluciones eficaces a un problema que afecta directamente a la calidad de vida en nuestro municipio.