La iniciativa convirtió el arte urbano en una herramienta de reflexión y creación colectiva. El primer día se centró en la creación de bocetos que conectarán a los y las participantes con el graffiti como forma de expresión. En la segunda sesión, bajo el lema ‘Nuestros cuerpos y nuestras voces’, se abordaron temas como la autoestima, la diversidad corporal y la expresión personal. La tercera jornada se integraron los mensajes claves en el mural, reflexionando sobre el impacto del arte como herramienta de transformación comunitaria.
Por su parte, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, destacó el impacto del proyecto dentro del festival y su valor educativo. «Este tipo de iniciativas demuestran que la juventud tiene mucho que decir y aportar cuando se les ofrece un espacio para crear con libertad y compromiso. Desde el Ayuntamiento seguiremos impulsando proyectos que sumen cultura, participación y valores, porque creemos en una sociedad más abierta, respetuosa y consciente», añadió.
Desde el Ayuntamiento se agradece la implicación de todos los y las jóvenes que han participado y se apuesta por seguir impulsando proyectos que unan arte y transformación social.