Con estas distinciones, Pájara se mantiene como uno de los tres municipios de toda Canarias que cuenta con cuatro playas con este distintivo. Consolidando así el alto nivel de su costa y reafirmando el compromiso continuo del Ayuntamiento para mantener y mejorar sus espacios naturales.
El concejal de Playas, Raimundo Dacosta, destaca el esfuerzo colectivo que se ha venido realizando para la renovación de las banderas azules. «Hemos invertido en accesibilidad, limpieza, seguridad y en la mejora de los servicios. Las playas del municipio son un orgullo para todos y seguiremos trabajando para que sigan siendo un referente», añade.
Por su parte, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, subraya la importancia de Pájara como destino turístico de primer nivel y «nuestras playas son uno de nuestros principales atractivos». «Con esto, reforzamos nuestra apuesta por un modelo turístico respetuoso con el entorno y nos anima a seguir avanzando en la mejora continua de nuestros espacios naturales», afirma.
Desde el consistorio se ha venido trabajando de forma decidida en la mejora no solo de estas cuatro playas galardonadas, sino del conjunto del litoral municipal. Entre las acciones más recientes destaca la renovación de la cartelería informativa, facilitando el acceso a información clave para residentes y visitantes. Además, se ha reforzado la seguridad con la ampliación del equipamiento del servicio de vigilancia, mejorando su capacidad de respuesta ante emergencias y garantizando la seguridad de usuarios y personal.