“Madre Tierra” es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos.

La Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y el planeta.

Desde Avanfuer celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra el 21 de abril con una plantación de especies autóctonas cedidas por el vivero de plantas de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura. La plantación tendrá lugar en una zona de custodia del territorio llamada “Cercado Viejo” en el municipio de Puerto del Rosario, donde la entidad viene trabajando desde hace años con procesos de reforestación con matorral tabaibal cardonal.

La actividad forma parte de la programación anual de educación ambiental del programa BIopuerto que promueven la Asociación Avanfuer y la Concejalia de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Para inscripciones y más información pueden  contactar con Avanfuer a través de sus redes sociales así como el teléfono 690945288

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *