En el espacio radiofónico «La Oposición de Pájara Informa», el concejal de Juntos x Pájara, Rafael Perdomo, ha cuestionado la gestión presupuestaria del actual grupo de gobierno del Ayuntamiento de Pájara, poniendo el foco en la escasa ejecución del remanente de tesorería.
«Un presupuesto no se compone solo del crédito inicial, sino también de la aportación del remanente. Eso es evidente», señaló Perdomo. El concejal explicó que el crédito inicial, que representa aproximadamente el 80% del total presupuestario, está destinado en su mayor parte a los gastos corrientes del ayuntamiento, como el pago a trabajadores, la factura de la luz o el material de oficina. «Eso es el funcionamiento ordinario del ayuntamiento y poco más», dijo.
Sin embargo, Perdomo criticó que del remanente anunciado por el grupo de gobierno, cifrado en 30 millones de euros, sólo se hayan ejecutado 6 millones. «Te has quedado que no has ejecutado 24 millones. Eso te costó como que no lo has ejecutado», afirmó tajantemente. Ante esta situación, instó al grupo de gobierno a «espabilar un poco» y a ser realistas con las cantidades que incluyen como remanente en los presupuestos: «Pongan el remanente en aquello que realmente crean que puedan ejecutar».
Estas declaraciones reflejan la preocupación de la oposición por la eficacia en la gestión de los recursos públicos y el cumplimiento de los compromisos presupuestarios del consistorio sureño.