Durante su intervención en el espacio «El Ayuntamiento de Pájara Informa», Raquel Acosta explicó el origen de las nuevas incorporaciones en la Policía Local, negando que se trate de nuevas creaciones por parte del grupo de gobierno actual. «Nunca hemos dicho que estamos creando nuevas plazas. Lo que se ha hecho es cubrir vacantes por jubilaciones, fallecimientos y bajas permanentes», subrayó.
La concejala insistió en que estos procesos forman parte de las ofertas de empleo público y que simplemente se han aprovechado las circunstancias para reforzar la plantilla: «Hemos tenido un número importante de jubilaciones y fallecimientos, y eso se ha traducido en vacantes que ahora se están dotando».
Respecto a las cinco plazas recientemente cubiertas, Acosta aclaró que «tomaron posesión estando este grupo de gobierno, pero son procesos que vienen de la legislatura pasada». Asimismo, recalcó que se ha reactivado el procedimiento selectivo y que existe una convocatoria en curso impulsada por el gobierno actual.
La concejala también defendió la preocupación de la corporación por la seguridad ciudadana y la mejora de condiciones para los agentes: «Se ha invertido en la Policía Local, se promueve la llegada de agentes en comisión de servicios, se han retomado acuerdos, además la oposición ya aclaró que cometieron un error al decir que el armero no estaba homologado».
Raquel Acosta concluyó con un mensaje de respeto hacia la oposición, aunque lamentó que, a su juicio, se estén tergiversando hechos: «Siempre he respetado el trabajo de la oposición, pero cuando algo no es verdad, hay que decirlo».