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Recepcionado el Anillo Vial de Caleta de Fuste la mayor obra ejecutada y financiada por el Ayuntamiento de Antigua con 7,5 millones de euros

El anillo vial de Caleta de Fuste ha sido financiado por el Ayuntamiento de Antigua con una inversión final aproximada de 7,5 millones de euros.

Este miércoles 24 de septiembre de 2025, el Ayuntamiento de Antigua ha firmado el final de obra y por tanto la recepción de la calle Pablo Picasso que viene a completar con la avenida Virgen de la Peña, un anillo vial que mejora la circulación, aumenta la seguridad e incluye una reestructuración soterrada de conexiones y redes de distribución, considerando el desarrollo y crecimiento de Caleta de Fuste.

En el ámbito profesional de la construcción y estudios de arquitectura, el anillo vial de Caleta de Fuste es considerado uno de los proyectos urbanísticos más complejo de ejecutar por incluir una completa redimensión, reestructuración y modernización de todas sus redes soterradas de abastecimiento, saneamiento y conexiones eléctricas o de comunicación, afirma el alcalde, Matías Peña García.

Agradecer el esfuerzo de todas las partes implicadas, añade el alcalde, desde el inicio con el equipo técnico municipal, las empresas constructoras, la colaboración con las mismas por parte de la empresa mixta Aguas de Antigua, y por supuesto, la coordinación de las concejalías de Obras y Servicios, dirigida por Juan Cabrera y de Urbanismo por el edil David Alberto.

El anillo vial que une calle Pablo Picasso y avenida Virgen de la Peña supone una de las mayores inversiones realizadas en un proyecto en Caleta de Fuste, destinando el Ayuntamiento de Antigua más de 7,5 millones de euros, y concluye el regidor Matías Peña García, además de su complejidad de ejecución, este proyecto destaca por la alta calidad del material empleado en la pavimentación, asfaltado y terminación del mismo.

Incluye la señalización de un nuevo carril bici con loseta diferenciada, además de un mobiliario urbano, cómodo, minimalista, sencillo y resistente, indicados e iluminados, con arboleda en los paseos y zonas de sombra para el viandante, retirando barreras urbanísticas. Un anillo vial que además aporta seguridad con mayor número de pasos de peatones, reductores de velocidad cercanos a los mismos y plazas de estacionamiento homologadas para personas con movilidad reducida.







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