Con esta invitación el Consistorio sigue avanzando en las tareas administrativas de cara a materializar las obras de mejora y acondicionamiento de la actual Tenencia de Alcaldía, ubicada en La Lajita, infraestructura cedida oficialmente al Gobierno de Canarias dentro del marco colaborativo interinstitucional por el que aboga este ayuntamiento.
En los últimos meses, desde la Concejalía de Seguridad y Emergencias de Pájara, junto con el equipo de Gobierno, se ha trabajado para establecer un posible paquete de medidas de actuaciones generales para su acondicionamiento, a la espera de las aportaciones técnicas de la Consejería.
Con la cesión de este espacio, Fuerteventura, y en concreto Pájara, contribuiría al objetivo de expandir la presencia de este cuerpo policial en las islas no capitalinas, donde podría instalarse permanentemente.
La elección de esta infraestructura en La Lajita se ha basado en la ubicación estratégica del pueblo, ya que desde ese lugar se agiliza la actuación en Pájara y Tuineje.
El Gobierno municipal tiene un compromiso firme con la seguridad en el municipio, prueba de ello es que esta iniciativa se suma al trabajo realizado por el Ayuntamiento para permitir la incorporación de nuevos agentes de la Policía Local, además de instalar cámaras de seguridad e iniciar los procedimientos correspondientes para ampliar el parque de vehículos policiales del municipio.