Durante la emisión del programa matinal «El Sur Despierta», David Rodríguez se pronunció sobre la reciente polémica generada por un vídeo publicado en las redes sociales de Radio SurFM Fuerteventura, en el que se observa a un conductor realizando un adelantamiento en línea continua en una zona de baja visibilidad.
Rodríguez aclaró que el vídeo, cuyo objetivo era concienciar sobre conductas peligrosas al volante, fue grabado por el copiloto del vehículo, y no por el conductor como algunos comentarios en redes sociales insinuaban. «Vamos a usar un poco el sentido común y vamos a pensar. No vamos a pensar que el que está grabando está conduciendo. Estaba grabando el copiloto, que así me lo hicieron saber», explicó.
El director del medio defendió la publicación del vídeo como una medida de concienciación, subrayando que, antes de difundirse en los canales de SurFM, él mismo envió el material a la Guardia Civil de Tráfico. «Antes de publicarlo en Sur FM para crear concienciación, yo mismo se lo mandé a la Guardia Civil. Dije: ‘Oye, mira lo que ha pasado'», señaló.
Criticó también la tendencia en redes sociales de emitir juicios sin información completa: «En las redes sociales todos somos expertos de todo. Todos somos periodistas, comunicadores, investigadores, hasta médicos somos en las redes sociales», comentó con tono irónico.
Rodríguez concluyó con una reflexión sobre la responsabilidad en la comunicación y la necesidad de hablar con propiedad: «Más vale parecer bobo y no abrir la boca que abrirla y disipar todas las dudas».
SurFM reafirma su compromiso con la seguridad vial y la información responsable.