El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Nuevas Tecnologías, que dirige la consejera Carmen Alonso, ha celebrado con éxito la jornada TecnoFest Fuerteventura. Un formato innovador en el que tejido empresarial y ciudadanía han reflexionado sobre la importancia de la tecnología en los retos cotidianos en los comercios y la sociedad.
El evento ha tenido lugar en la localidad de Lajares, en el municipio de La Oliva. Para la consejera Carmen Alonso “es importante que la ciudadanía conozca las herramientas tecnológicas y cómo canalizarlas en beneficio de las personas y entidades que vivimos y trabajamos aquí en Fuerteventura”. “Lo hacemos acercando la tecnología de manera cercana y participativa, aportando ideas valiosas que beneficien nuestro tejido económico y social”. Durante la actividad, estuvieron presentes el concejal de Cultura, David Hernández, la concejala de Comercio, Alejandra Martín, y el concejal de Turismo y Medio Ambiente, David Fajardo.
César García, de la empresa asesora Bementory, fue el encargado de abrir la actividad, con la charla ‘Vivimos en un Mundo Cambiante’, mientras que la asociación My Fuerte Prod abordó las problemáticas actuales y reales en Fuerteventura en el ámbito comercial.
Además, diferentes equipos multidisciplinares, formados por personas con perfiles diversos y acompañados, trabajaron las problemáticas reales planteadas por comercios y entidades locales, proponiendo soluciones tecnológicas para dar respuesta a los retos identificados. Estuvieron acompañados por mentores y expertos en tecnología.
Carmen Alonso ha agradecido la gran implicación de los participantes en un evento que ha combinado trabajo colaborativo, talleres y presentaciones. Un espacio de inspiración para la conexión entre el talento local y el tejido comercial de la Isla.