Una investigación a gran escala liderada por la Policía Nacional ha destapado una presunta red de narcotráfico internacional que operaba en varias islas del archipiélago canario, incluyendo Fuerteventura. El operativo se activó tras el hallazgo de dos lanchas neumáticas varadas que contenían en su interior 1.082 kilos de droga, junto a varios fardos localizados en la costa de la Playa de Vargas. Según las primeras hipótesis, los narcotraficantes habrían arrojado parte del cargamento al mar antes de tocar tierra.
Las autoridades investigan también si existe conexión entre este hallazgo y otro operativo realizado el pasado 4 de marzo, cuando se incautaron más de 2.600 kilos de droga en una lancha averiada sin tripulantes, localizada a cinco millas de la costa de Tenerife.
Las detenciones relacionadas con esta investigación se han efectuado en distintas zonas de Gran Canaria, como el sur y sureste de la isla; en Fuerteventura, concretamente en la zona de la punta de Jandía, donde incluso se ha precintado una vivienda; y en la isla de Lanzarote.
Los arrestados se espera que pasen a disposición judicial en breve. El caso está siendo instruido por el Juzgado Central de Instrucción n.º 3 de la Audiencia Nacional, en colaboración con la Fiscalía Especial Antidroga.
La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones o incautaciones en los próximos días.
Con información de NoticiasFuerteventura y Canarias 7.