La Lajita 2000
InicioFiestasTuineje lamenta que se “arrojen mentiras” sobre la actuación del Gobierno local...

Tuineje lamenta que se “arrojen mentiras” sobre la actuación del Gobierno local en la realización de las fiestas patronales ‘Sagrado Corazón de María’

Candelaria Umpiérrez cuestiona los intentos de politizar un evento popular, advirtiendo que esto solo contribuye a generar discordia y promover el malestar entre la población del municipio.

La alcaldesa de Tuineje, Candelaria Umpiérrez Ramos, aclara la situación tras la polémica surgida a raíz de un comunicado realizado por la Comisión de las Fiestas de Tarajalejo. Según la máxima edil, el escrito tergiversa la situación real que se produjo durante la realización del evento. Además, Umpiérrez asegura que “se habían acometido todas las acciones necesarias para que las fiestas populares de la localidad se realizasen con total normalidad y en condiciones de máxima seguridad”.

Para la mandataria local, este comunicado obedece a un intento de politizar las fiestas locales, lo cual “solo genera discordia y fomenta el malestar entre la población del municipio». En este sentido, lamentó que se difundan falsedades sobre la actuación del grupo de Gobierno.

“Las fiestas de Tarajalejo han conllevado una planificación y un trabajo previo de muchos meses de antelación”, aseguró la alcaldesa. Desde el Consistorio municipal recalcan que se ha dado apoyo a la realización de todos los actos con el fin de recaudar fondos para la realización de las fiestas en honor a la Virgen del Sagrado Corazón de María en Tarajalejo.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Tuineje llevó a cabo el embellecimiento, engalanamiento y pintado de las calles. Además, se arregló el barranco por el que transcurre la romería.

Se están llevando a cabo actividades culturales y deportivas dentro de la programación de las fiestas, algunas tan importantes como la Milla Tarajalejo Padilla Supermercados Spar Sagrado Corazón de María, que este grupo de Gobierno recuperó en 2024, tras años sin celebrarse.

En cuanto al plan de seguridad, Candelaria Umpiérrez explicó que fue elaborado “en tiempo y forma, para garantizar el correcto desarrollo de la romería con las máximas condiciones de seguridad”.

Además, ante la escasez de efectivos de la Policía Local, se gestionó con varios meses de antelación la presencia del cuerpo de seguridad autonómico. “El día de la romería los cinco agentes de la Policía Canaria acordados se encontraban en el acto en el momento indicado”, subrayó la alcaldesa.

Respecto a las críticas por la falta de asistencia de responsables municipales, la alcaldesa ha asegurado que tanto en la romería como en el resto de actos “se encontraban presentes cinco concejales del grupo de Gobierno, con la especial atención del edil de Juventud y Festejos, David Herrera Ginory, y la concejala de Deportes, Turismo y Nuevas Tecnologías, Dulce García Alonso.

“Todos los responsables municipales presentes velaron porque el transcurso de la Romería se hiciera con toda seguridad y colaborando en aquello que se consideró necesario”, apuntó Umpiérrez.

PUBLICIDAD

spot_img

TE PUEDE INTERESAR