El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destaca: “Esta acción mantiene nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente. Somos conscientes de que el único modelo turístico posible es aquel que tenga en cuenta que la Isla y, en concreto, nuestro municipio, no es un lugar en el que los visitantes están de paso, sino que es nuestro hogar. A través de este pequeño gesto vamos sumando fuerzas para recordar una y otra vez que cuidar nuestro entorno natural no es una opción, es una obligación.”
Por su parte, el concejal de Turismo y Medio Ambiente, David Fajardo, señala: “Queremos agradecer a la Cooperativa de Taxis de La Oliva por acceder al empeño de Turismo y Medio Ambiente por hacer posible la promoción del ‘Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales’. En este sentido, no solo los turistas, sino también cualquier usuario de taxis en el municipio podrá acceder de manera directa al documento a través del QR situado en el lateral de todos los vehículos de la flota. Lo que se pretende con esta acción es explotar hasta el infinito todos los canales de comunicación y divulgación para la conciencia con nuestro entorno, proporcionado consejos que aseguren el cuidado de nuestros espacios naturales.”
“Sabemos que, por mucho que se haga siempre será poco, por lo que seguiremos trabajando para que cualquier pequeña oportunidad como esta sirva para seguir anunciando nuestra estrategia y conseguir que todos aquellos que vengan a disfrutar de Fuerteventura tengan muy claro que somos un destino que deben cuidar.” añadió Fajardo.