Cabecera de SurFM

Desde Contigo Fuerteventura, solicitamos a todos los ayuntamientos que incluyan en servicios sociales la Tarjeta Monedero.

Desde Contigo Fuerteventura, solicitamos a todos los ayuntamientos que incluyan en servicios sociales la Tarjeta Monedero. Puesto que sería una manera de agilizar las colas de espera y un gran alivio para las familias más vulnerables.

Estos sería un recurso innovador que ha llegado para quedarse, con el que se busca no estigmatizar y dar autonomía para comprar a través de un sistema homogéneo para todas las familias y que garantiza la dignidad de las personas con pocos recursos.

En este sentido las tarjetas serían para realizar compras mensuales durante tres meses, con tarjetas que van desde los 450 euros hasta los 1.500 euros en función del número de miembros de la unidad familiar. Lo que reduciría la burocracia y los trámites.

Asimismo, y con el objetivo de tener un control sobre las mismas, las tarjetas serán nominativas y para pagar la persona se tendrá que identificar con su Documento Nacional de Identidad.

Con este nuevo sistema Contigo Fuerteventura busca hacer frente a la situación económica provocada por la crisis sanitaria y que ha afectado a familias que nunca habían pedido ayudas sociales.

Desde Contigo Fuerteventura pedimos a todos los ayuntamientos estudien esta propuesta que sería un gran alivio para todas las familias de Fuerteventura.

E

Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario