Las personas inscritas en el Taller Tradicional de Palma están muy contentas con los resultados y demandan que vuelva a repetirse la experiencia, afirma la artesana y maestra del curso, María Hernández.

Unos como afición, algunas como posible alternativa de trabajo, y otros pocos como una opción de futuro, en cualquier caso, su entusiasmo ha dado como resultado cestos redondos, bolsos, esteras, cerones, esportones, petacas, escobas, incluso, añade la conocida artesana, hay quien se ha atrevido a innovar, aunque siempre hemos partido de la técnica tradicional básica.

El Ayuntamiento de Antigua dedica su stand institucional a exponer los trabajos de este Taller Tradicional de Palma, organizado gratuitamente por la concejalía de Cultura, y son los propios alumnos y alumnas participantes quienes se encargan de hacer demostraciones al público asistente sobre cómo trabajar y trenzar la palma.

Como cada edición de la Feria Insular de Artesanía el viernes está dedicado a la visita de cerca de 5.000 escolares de todos los municipios, a los que la Organización o el propio centro de estudio, facilita medios de transporte gratuitos. Los artesanos y artesanas demuestran cada año paciencia e destreza en mostrarles a los más interesados como se amasa el barro, se trenza una pulsera o se funde un cristal.

Junto a la venta asegurada de cientos de pequeños detalles de regalo al precio máximo de cinco euros, la jornada ha estado amenizada por las actuaciones musicales del grupo infantil Voces del Callejón, la Asociación Adisfuer y por la tarde la A. Folclórica Mafasca y el grupo Timbeque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *