La banca y la administración pública deberá dedicar personal a ayudar a las personas mayores que opten por una gestión digital en el manejo de estas herramientas Asimismo, las comisiones abusivas a personas que cobran menos de mil euros al mes fomentan la exclusión social y una manifiesta inmoralidad de la banca, aprovechándose de su poder económico, sobre todo cuando nos obligan a tener una cuenta bancaria para cobrar de la administración pública, sueldos, becas, pensiones, etc. Esto también ocurre en el trato a los usuarios por parte de la burocracia en las administraciones públicas, forzando a las personas a un uso exclusivo de los medios digitales, imponiendo la deshumanización administrativa, que provoca dolor y sufrimiento; y, por lo tanto, un trato inmoral.
Tenemos el derecho de elegir el trato humano o digital, sin que nos impongan como única opción la relación digital. Derecho a la accesibilidad de trámites para servicios administrativos esenciales En el caso de los medios digitales, la banca y la administración deberán configurarlos para que sean simples y didácticos, además de seguros y eficaces La banca y la administración pública deberá dedicar personal a ayudar a las personas mayores que opten por una gestión digital en el manejo de estas herramientas En ningún caso una persona que alegue dificultades en la realización de trámites digitales resultará perjudicada por el vencimiento de plazos cuando la gestión no haya podido efectuarse por esta razón.
*FITAPA ( FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS (450)* *FEPECO ( 48 GRUPOS PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN)* *ALIANZA DE VECINOS DE TENERIFE* *GESTORA DE USUARIOS DEL PARQUE GARCÍA SANABRIA* *SINDICATOS.: UGT, CC.OO. CSIF. STAP* *PARTIDO 3 EDAD EN ACCIÓN*