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Adjudicados los servicios de actualización y gestión de las carreteras de Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura, mediante el Servicio de Carreteras que dirige el presidente Sergio Lloret López, ha adjudicado a través de la entidad pública Tragsa, los servicios de actualización y la plataforma para la gestión integral y de control de la conservación de la Red de Carreteras de Fuerteventura, que suman un presupuesto global de 85.479 euros (sin impuestos).

Estas contrataciones corresponden, por un lado, a la actualización del inventario de la Red Insular de Carreteras, consistente en un sistema informático de gestión de la explotación de las carreteras insulares dependientes del Cabildo en el que se recoge información gráfica del estado de las vías para mantenimiento y resolución de incidencias. Esta adjudicación ha correspondido a la empresa Ingeniería Insitu S.L. por un importe de 35.996 euros.

Asimismo, también ha sido adjudicado el servicio de integración y puesta en marcha de la plataforma para la gestión integral y el control de la conservación de la red de carreteras. Esta adjudicación ha recaído en la empresa Disid Corporation S.L., por un importe de 49.483 euros.

El presidente del Cabildo y responsable del Servicio de Carreteras, Sergio Lloret López, explica que ambos sistemas “son muy importantes para poder gestionar las carreteras en las que tiene competencia el Cabildo, porque nos van a permitir disponer de información puntual de cómo se encuentran nuestras vías en cuanto a mantenimiento, señales, drenaje, y otros elementos, y eso nos va a facilitar mantenerlas en un mejor estado de conservación”.

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