En un acto que une su amor por la isla, la naturaleza y los animales, Adrián Torres ha dejado su huella en The Animal Academy con uno de sus murales emblemáticos. A través de su proyecto Riding Colors, Torres ha viajado por el mundo para ayudar a quienes más lo necesitan, aportando color y alegría con su arte, y eligió a Fuerteventura para su próximo destino. El mural cubre 38m2 de la fachada con colores vivos, ilustrando algunas de las vidas de los animales maltratados y abandonados que se han encontrado con una segunda oportunidad en el refugio.
Este acto está arropado por patrocinadores locales que incluyen Pinturas Blatem, el Ayuntamiento de Antigua por su suministro de los andamios y su documentación por Photofilmaniacs. Torres conoció a The Animal Academy por las redes sociales prácticamente desde sus inicios y ha querido aportar su grano de arena al proyecto con esta representación artística de las historias de los residentes del refugio.
Torres comenta, «Me encanta Fuerteventura, es un sitio muy especial para mi, y me gusta mucho lo que hacen en The Animal Academy. Llevo mucho tiempo queriendo hacer algo para ellos, y ayudarles a contar las historias de sus superhéroes animales.» Esta será su primera obra exterior en la isla de la primavera eterna, que se añade a las obras de Torres que se pueden encontrar en EEUU, España, Alemania, Francia, Brasil, Rusia, Filipinas y Malasia.
Este acto de solidaridad marca un antes y un después para el refugio, que ha rescatado más de 250 animales considerados de granja en apenas tres años, un crecimiento inimaginable cuando los fundadores concibieron el proyecto. «Siempre hemos querido crear un espacio que acoge no solo los animales de granja, sino también los voluntarios, visitantes y aquellos que quieren formarse en materia de bienestar animal», relata co-fundador Julio
ruz. «La obra de Adrián dará una bienvenida a todos los que quieran ayudarnos a hacer del mundo un lugar mejor.»