El grupo municipal de AM-CC en el Ayuntamiento de Pájara reitera su recomendación al actual pacto de PSOE+Podemos+AMF para que mantengan, y en la medida de lo posible, agilicen, el proyecto para la renovación del sistema de alumbrado público del municipio, en el que venía trabajándose hasta la moción de censura. También sugerimos que reaccionen de una vez ante unos presupuestos del Cabildo y del CAAF que no recogen las inversiones prometidas para la mejora del abastecimiento en el municipio, ni redes nuevas, ni depósitos nuevos ni la planta desaladora del Sur.
Nuestro compañero Pepe Díaz informó personalmente a los nuevos miembros del grupo de gobierno de los graves problemas detectados en el alumbrado público municipal, a raíz de la falta de inversión y mantenimiento adecuado desde hacía muchos años.
“A fecha de hoy desconocemos si entre tanta fiesta, nombramientos de cargos de confianza y promesas de todo tipo, Pedro Armas y su equipo han hecho algo para solucionar el problema, más allá de salir en la prensa. Pero mucho nos tememos que esté ocurriendo como en el servicio de distribución de agua: mientras el Cabildo aprueba un presupuesto que se olvida de las inversiones de la red de agua en Pájara, ellos bajan la cabeza, asumen lo que les llega de Puerto y salen a la prensa sólo para quejarse y denunciar sabotajes. Si existen sabotajes nos parece muy bien que lo denuncien para que se investigue y se actúe en consecuencia. Pero hay que trabajar más y mejor en inversiones y mejoras”, indicó Miguel Graffigna.
El anterior grupo de gobierno liderado por Miguel Graffigna encargó una valoración técnica sobre el estado del servicio público de alumbrado, que evidenció importantes deficiencias.
Fruto de ellos se comenzó a preparar un proyecto para modernizar todo el servicio de alumbrado público en el municipio, con nuevas conducciones, luminarias, sistemas led de bajo consumo y controles de calidad. La intención era incluir instalación y mantenimiento de todo el sistema., con una previsión de cinco años.
Tras la moción de censura el compañero Pepe Díaz informó de ello a los nuevos gestores y recomendó que se priorizara la tramitación de esta iniciativa, ante el mal estado de la red de alumbrado público.