Una Campaña que organizamos cada año con dos objetivos principales, identificar a todos los perros del Municipio de Antigua, y facilitar la vacunación antirrábica a un bajo coste, afirma el alcalde, Matías Peña García.
En este sentido, la concejala de Sanidad, Lucila Guillermina Ruiz Gutierrez, confirma que se mantienen los costes del pasado año, estableciendo 15 euros por Identificación y 6 euros por Vacunación, que deberán abonarse en el mismo instante de la actuación.
La Campaña Municipal de Identificación y Vacunación Antirrábica comienza el sábado 13 de abril en horario de mañana, de 09:00 a 13:00 horas en la Escuela Rural de Triquivijate, el mismo día en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas en el centro cultural de Agua de Bueyes.
El sábado 20 de abril, prosigue en los centros culturales de Caleta de Fuste por la mañana y de Los Alares por la tarde, finalizando el 27 de abril, último sábado del mes en la Escuela Rural del Durazno en Antigua por la mañana y en el centro cultural de Casillas de Morales por la tarde.
Tal y como se recoge en la autorización, solo se vacunarán los perros pertenecientes al municipio de Antigua, y recuerda la concejala, Ruiz Gutiérrez, que la vacunación como la identificación de los perros es obligatoria tal y como establece la normativa del Estado y la Ordenanza Municipal.