El alcalde de Antigua, Matías Peña y el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán en nombre de toda la Corporación Municipal de Antigua, felicitan al equipo conformado por padre e hijo, Aníbal y Jonathan Hernández, piloto y copiloto, Campeones de Canarias de Rallyes de Tierra.
La veteranía del piloto Aníbal se ha sumado a la juventud del copiloto más joven de Canarias, Jonathan, que con tan sólo 16 años, calcula e indica con precisión cada tramo, curva y recta de los circuitos de rally de tierra.
Aníbal Hernández logra ser Campeón de Canarias por segunda vez en su trayectoria como piloto desde que lo lograse en el 2008, y además lo consigue con el mismo coche de entonces, un Mitsubishi Evo VIII que ha sufrido todo tipo de arreglos y transformaciones, y que sólo en este año ha disputado diez pruebas diferentes.
Aníbal es un piloto de raza, logrando ganar terreno con las gomas gastadas cuando otros calzan nuevas ruedas y en carrocerías de última generación.
Y añade el alcalde de Antigua, su mérito no es sólo como gran piloto demostrado y confirmado, sino también por saber sacar lo mejor de mínimos recursos, logrando ser por segunda vez, Campeón de Canarias y en esta ocasión, en la compañía de su hijo, hoy el más joven copiloto que se puede encontrar en competición, y seguro, importante promesa como futuro piloto campeón de rallyes en la isla, en Canarias y donde sea que compita.
Antigua se ha convertido en Municipio referente del motor, acogiendo grandes campeones y equipos de Rallyes en pista de tierra, este año 2019 cosechamos dos grandes éxitos, el Campeonato de Fuerteventura con el piloto Javier Fránquiz, y el Campeonato de Canarias con Aníbal Hernández.
Fantástica actuación de estos campeones y todos los pilotos del Municipio de Antigua, afirma el concejal Fernando Estupiñán.