Los camiones recolectores de carga trasera incorporan un sensor GPS que permite no sólo localizar la ubicación y ruta realizada por el camión en cada momento, sino también los contenedores recogidos, a su vez identificando cada uno de los 800 contenedores de basura instalados recientemente, sustituyendo a los viejos y deteriorados.
El alcalde accidental Matías Peña, destaca el nuevo servicio de recogida de poda y enseres que Urbaser incorpora con una novedosa unidad de punto limpio móvil que irá recogiendo en cada pueblo un día y en un lugar la poda, enseres o aceites usados que los vecinos y vecinas depositen en el lugar señalado, desde electrodomésticos, colchones, muebles, poda de jardines y palmeras o depósitos de aceites usados. Peña resalta también el contacto directo y fluido que siempre ha habido con la empresa gestora Urbaser, mostrando en todo momento iniciativa y colaboración en aportar para mejorar y modernizar la recogida de basura y enseres en el Municipio de Antigua.
El concejal de Medio ambiente, Hugo F. Estevez señala el progreso tan importante que supone para la limpieza diaria de basuras en el municipio, la incorporación de esta flota de nueva generación. El concejal recalca el trabajo realizado por la empresa Urbaser en la limpieza y recogida de enseres, resolviéndose todas las demandas pasadas, y encontrándonos a día de hoy sin queja alguna, más bien todo lo contrario, una valoración positiva del nuevo servicio.