José Manuel pide promover la artesanía como patrimonio cultural en los diferentes centros educativos de la isla. Pidiendo a la Institución insular pone en marcha una serie de talleres dirigidos al alumnado con el fin de despertar su interés en torno a la artesanía insular y los oficios tradicionales vinculados a ella.
El presidente insular, insiste en la importancia de inculcar estos valores, experiencias y conocimientos entre las nuevas generaciones, “lo que permitirá garantizar la pervivencia de esta manifestación cultural que juega un papel muy importante en el desarrollo socioeconómico de la isla, otorgándole un carácter excepcional y único”.
Por otra parte. Quintana valora positivamente la ejecución de este proyecto, “con claros objetivos de sensibilizar, concienciar y divulgar el trabajo que llevan a cabo los artesanos y artesanas de la isla, especialmente entre los más pequeños”.
Para concluir, Quintana explica que con estos talleres los artesanos se verán Satisfecho por ver cómo su labor vuelve a llenar los espacios de las aulas y los jóvenes con su ilusión por compartir la fusión de creatividad y trabajo que dan paso a piezas artísticas únicas por su originalidad y sello puramente artesanal.