Cabecera de SurFM

El Cabildo de Fuerteventura pone en marcha un proyecto para fomentar la movilidad juvenil

El Cabildo de Fuerteventura pone en marcha en la Isla el proyecto Movilidad Joven 360, una iniciativa dirigida a promover la movilidad entre los jóvenes. El proyecto es respaldado por cuatro asociaciones canarias con una amplia experiencia en proyectos de movilidad internacional. De esta manera, se realizarán una serie de acciones divulgativas para animar a los jóvenes a “moverse” fuera de la Isla, pero también entre entidades juveniles locales y profesionales que trabajan en este sector.

Según el consejero de Educación y Juventud, Adargoma Hernández, “desde el Cabildo tenemos la firme convicción de que la movilidad puede abrir innumerables oportunidades a los jóvenes, ayudando a enriquecer su educación, crecimiento personal y profesional”.

A través de Movilidad Joven 360, se desarrollarán talleres multimedia para difundir los diferentes programas de movilidad que existen entre los centros educativos, instituciones juveniles y espacios comunitarios de los distintos municipios de Fuerteventura.

Entre estas acciones, se incluyen los talleres ‘mochilas de experiencia’, basados en la presentación de testimonios directos de participantes anteriores en programas de movilidad para destacar los impactos positivos de salir fuera. Desde el desarrollo de habilidades lingüísticas hasta el crecimiento personal y profesional.

Además, con el apoyo de Proyecto de Participación y Dinamización Juvenil del Cabildo, conocido como grupos motores, se desarrollará el programa Inspira Juventud, con minitalleres específicos en los que los jóvenes crearán su propio proyecto de movilidad dentro del programa Erasmus+.

Por su parte, el taller ‘horizontes compartidos’ se dirige especialmente a aquellas entidades juveniles que deseen dar el paso hacia la internacionalización, mientras que ‘be international’ estará dedicado a los profesionales que trabajan diariamente con jóvenes, mejorando así la calidad de los servicios y programas juveniles.

Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario