El Cabildo de Fuerteventura trabaja para mejorar los servicios que las oficinas de atención ciudadana (OAC) prestan para la orientación, información, actividad administrativa, registro de solicitudes, escritos y otros trámites a la ciudadanía. Dentro de este objetivo, la Corporación insular ha suscrito un convenio con el Gobierno de Canarias para reforzar la atención al ciudadano y modernizar las oficinas de atención al ciudadano (OAC) que se encuentran en Morro Jable, Gran Tarajal, Corralejo y Puerto del Rosario.
Gracias a este convenio, las OAC se han modernizado con nuevo mobiliario y soportes electrónicos para mejorar dichos servicios, así como material de oficina. Asimismo, se ha instalado nueva cartelería con el objetivo de identificar adecuadamente estos puntos de atención ciudadana.
Para la consejera del área, Nereida Calero, “es importante ofrecer una mejor y más avanzada atención que facilite las gestiones diarias de la ciudadanía, así como optimizar su acceso a unos servicios públicos, cada vez, de mayor calidad”.
En el marco de estos trabajos, el Cabildo ha instalado, el pasado mes de agosto, bucles magnéticos de mostrador en las OAC de Morro Jable, Gran Tarajal y Corralejo. Un sistema de comunicación dirigido a personas en situación de discapacidad de origen auditivo que permite reducir significativamente el ruido ambiental de fondo y mejorar la inteligibilidad de las conversaciones. Estos sistemas se suman a los puntos de información de los edificios dependientes del Cabildo que ya contaban con bucles magnéticos, contribuyendo a la integración social de las personas con discapacidad en todos los ámbitos.