El proyecto, que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y la seguridad de los peatones en la zona, ha sido adjudicado a la empresa OPC, por un importe total de 975.542,86 euros. La obra, que contempla la renovación de las aceras en varias calles de El Aceitún, así como el acondicionamiento del entorno urbano, tiene un plazo de ejecución de seis meses.
El Ayuntamiento, a través de esta iniciativa, busca mejorar la movilidad de los vecinos, modernizar el espacio público y garantizar que las infraestructuras peatonales cumplan con las normativas de accesibilidad vigentes.
Con esta firma, se da inicio a las actividades de replanteo y preparación del terreno, que estarán a cargo de la empresa adjudicataria. En los próximos días comenzarán los primeros trabajos de acondicionamiento, que incluirán la puesta a punto de aceras, pintura y señalización vertical y horizontal, reposición de bordillos y colocación de losetas.
El Ayuntamiento reitera su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, impulsando proyectos que fomenten un entorno más accesible y seguro para todos.