Más de medio centenar de personas participan como actores improvisados en la representación en Antigua de las Batallas del Cuchillete y Tamasite. La Asociación Cultural Montejanana participa cada año en esta representación, aportando en esta ocasión una muestra de oficios, usos y costumbres propios de la época como sacar agua del pozo, rallar millo con el rodillo de piedra, sacar el cuajo del queso, utilizando jarros y cazos de barro, escobas de paja y ropajes tejidos a mano terminados en calados decorativos.

La representación del 279 Aniversario de las Batallas El Cuchillete y Tamasite comenzaron como cada año en la Plaza de Antigua, organizada entre otros por la Asociación Cultural Más Ruines que Caín con la colaboración de ayuntamientos como el de Antigua desde la concejalía de Cultura.

El público asistente disfrutó en una noche tranquila de una historia narrada y teatralizada en la que no faltaron barcos, cañonazos, disparos, y luchas entre los ingleses derrotados por el pueblo majorero.

El concejal de Cultura de Antigua, Agustín Rodríguez destaca la organización de un evento que rememora la historia de Fuerteventura y que lo hace con una representación protagonizada por las mismas asociaciones de cada localidad. En este sentido, el concejal felicita la participación y compromiso de la Asociación Cultural Montejanana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *