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La Cámara de Comercio de Fuerteventura, presente en la ITB de Berlín

La capital alemana ha acogido esta semana un gran encuentro de agentes turísticos en la Feria Internacional de Turismo, en la que Fuerteventura ha estado presente con una delegación formada por el Patronato de Turismo del Cabildo Insular, varios ayuntamientos y la Cámara de Comercio de Fuerteventura.

El objetivo principal de esta feria, para todas las instituciones mejoreras asistentes, ha sido el de ampliar la conectividad con países europeos, atrayendo así un turismo con mayor capacidad de gasto a nuestra isla en las próximas temporadas.

Además, como declaró la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa, “la feria ITB de Berlín está significando una muy buena oportunidad para conocer las tendencias, los cambios y transformaciones que se están produciendo en la industria turística, no solo tecnológicas, y que sin duda tendremos que afrontar”.

La Cámara de Comercio de Fuerteventura ha querido estar presente en el encuentro, dada la reciente implicación de la institución para la promoción de la isla en el extranjero, a través de un convenio de colaboración con el Patronato de Turismo que se anunció en FITUR el pasado mes de enero.

Este reciente acuerdo ha dado lugar al desarrollo de numerosas campañas que tienen como objetivo impulsar las temporadas de invierno y verano, de forma que Fuerteventura recupere plazas aéreas y se posicione ante sus competidores atrayendo a un mayor número de visitantes. Para llevarlas a cabo, se han firmado 37 contratos con distintos touroperadores, compañías aéreas y agencias de viajes que se encargarán de promocionar nuestra isla en Alemania, Francia, Reino Unido, Luxemburgo, Italia, Suiza, Escandinavia, Polonia, Austria, República Checa, Hungría, Irlanda, España y Países Bajos.

La vicepresidenta primera del organismo cameral, Ylenia Alonso, concluía su intervención en FITUR 2024 haciendo referencia al trabajo conjunto con el Patronato de Turismo de Fuerteventura orientado hacia “la promoción de la isla como socios estratégicos para posicionar nuestro destino en los mercados nacional e internacional”.
Todas las instituciones representantes de nuestra isla coinciden en presentar a Fuerteventura como un destino sostenible y de calidad, orientado a ciertos sectores que proporcionen un incremento directo de los ingresos del sector turístico.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Fuerteventura, coincide en la importancia de desarrollar un modelo de turismo que garantice el motor económico de nuestra isla y que favorezca a su crecimiento y desarrollo.



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