Cabecera de SurFM

La implementación de la IA genera nuevas oportunidades en el sector turístico

Los Desayunos Tecnológicos del Cabildo de Fuerteventura han abordado hoy las ventajas que resultan del binomio entre la industria turística y las nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial. La ponencia corrió a cargo de Jorge Núñez, CEO de AdQuiver, empresa tecnológica que impulsa el sector a través de la activación del dato.

Según la consejera de Nuevas Tecnologías, Carmen Alonso, “los Desayunos Tecnológicos tienen como objetivo conocer las tendencias en temáticas de interés para el tejido empresarial majorero. En este caso, las oportunidades que surgen en torno a la IA dentro del sector turístico, así como las oportunidades que puede tener en Fuerteventura esta tecnología”.

Con más de 18 años de experiencia profesional en la fundación y liderazgo de empresas, Núñez lidera la compañía tecnológica Adquiver que ofrece soluciones Data-driven y estrategias MADTech a negocios y destinos turísticos.

La implementación de la IA en la industria turística permite mejoras de análisis, la toma de decisiones y genera nuevas oportunidades y tendencias de desarrollo en el sector. Desde el ámbito empresarial se demandan cada vez más perfiles de alta cualificación en este sentido y se impulsarán iniciativas que generen oportunidades de crecimiento y de empleo en el principal sector productivo de las islas que es el turismo.

Jorge Núñez ha destacado “el gran momento que está viviendo el turismo a nivel tecnológico. La IA generativa ya es un hecho dentro de cualquier sector y tiene que expandirse a la industria turística, no sólo por los equipos directivos sino por toda la plantilla de una organización”. “La IA va a cambiar mucho el concepto de negocio y la forma de explotarlo con el uso de las tecnologías, así como el uso compartido de datos para que todas las empresas puedan utilizarlo de manera óptima».

En la actividad estuvieron presentes la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Javier Franco, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Antigua, Kristina Rodewig, y representantes del tejido empresarial majorero. Asistieron, además, miembros del PFAE Fuerteventura Play del Cabildo de Fuerteventura.

Tras la ponencia, se desarrolló un desayuno con los asistentes con el objetivo de crear un entorno de intercambio con las empresas, autónomos y público general.

Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario